Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2015

Maquina virtual VMWare no se ve a pantalla completa

Solo hace falta instalar las VMWare tools y al reiniciar ya tenemos la pantalla completa. Si se ve a pantalla completa pero todo muy grande (en alta resolución), con la maquina arrancada hay que ir a Settings / Display y quitar el check de "Display Sacaling" de ajuste automático. Así podemos ir a ajuste de pantalla y poner la resolución verdadera.

Cortar Video MKV - reaundar reproducion video en TV

Problema: estas viendo una película MKV (Matroska) y tienes que dejar de verla, pero la TV no permite avanzar en el vídeo y tienes que volver a verla desde el principio!!! Solución: cortar la pelicula desde el punto que la dejaste ¿Como? con este programa gratuito  MKVToolNix Es un programa gratuito (32/64 bits) y con instalador y portable El problema es que la herramienta necesaria para el corte en sus utlimas versiones no tiene interface y hay que hacerlo mediante comandos. Así que hay que bajarse la versión anterior 7.9.0 es valida. Y ahi tenemos el programa MMg.exe que tiene las opciones necesarias para cortar un video MKV Para cortar abrir MKVMeger GUI y arrastar el vídeo al programa (abrir) Opciones generales - Modo de corte - dividir según códigos de tiempo códigos de tiempo: hh:mm:sg - hh:mm:sg hh:mm:ss - significa desde ese punto hasta el final Iniciar multiplexado y vídeo cortado ya podemos ver la película desde donde la dejamos...

Android no deja quitar patron de seguridad

si aparece un mensaje al intentar quitar alguno de los sistemas de seguridad en un terminal android del tipo "desactivado por el administrador política de cifrado o almacenamiento de credenciales", bastará con ir a Ajustes - seguridad - borrar credenciales y volverán a aparecer todas las opciones de seguridad, incluso para quitarlas.